Mates

Aplicadas

Veamos las mates desde otra perspectiva ¿Quién dijo que las mates son aburridas? Diviértete en este skillcamp de mates aplicadas.

Mates Divertidas

Desarrolla tus habilidades matemáticas de manera divertida, olvídate de la curricula escolar. Este skillcamp está pensado para conocer herramientas, habilidades y la aplicaciones de las matemáticas a la vida cotidiana.

¿Por qué es importante?

El pensamiento lógico matemático brinda habilidades al estudiante para toda la vida. Aprender las aplicaciones de las matemáticas sensibiliza al estudiante para desde temprana edad conocer cómo puede implementarlas en el día a día. El pensamiento matemático es una habilidad que el estudiante requerirá toda su vida.

¿Qué competencias adquire el estudiante?

  • Construir e interpretar situaciones reales, hipotéticas o formales que requieren la utilización del pensamiento matemático.

  • Formular y resolver problemas, aplicando diferentes enfoques.

  • Argumentar la solución obtenida de un problema con métodos numéricos, gráficos o analíticos.

  • Conocer herramientas tecnológicas para la solución de problemas matemáticos.

  • Utilizar el pensamiento lógico y matemático para analizar y cuestionar críticamente fenómenos diversos.

  • Desarrollar argumentos, elaborar y justificar conclusiones.


Materias en SKILLCAMP Habilidades Matemáticas

Programación: Se utilizarán herramientas básicas de programación tales como Code Monkey y Grasshopper donde los alumnos conocerán la estructura de programación, realizarán diferentes actividades de codificación.


Matemáticas: Incluye habilidades de razonamiento matemático, matemáticas enfocadas en costos y resolución de problemas. Le brindarán las herramientas básicas para mejorar sus habilidades de razonamiento y resolución de problemas.


Herramientas digitales de matemáticas: Conocerán diferentes tipos de plataformas y apps que ayudan en el desarrollo de la solución de problemas matemáticos, realización de gráficas y análisis de datos.


Análisis de datos: Estará enfocado en la interpretación de datos estadísticos así como la representación e interpretación de gráficos.


Patrones: Práctica de reconocimiento de patrones y secuencias para la resolución de problemas.


Decodificación: Por medio de una actividad de “búsqueda de tesoro” los alumnos decodificarán diferentes pistas para lograr encontrar un tesoro al final de las sesiones.


Código de ética digital: Estas sesiones están enfocadas en hacer conciencia en los alumnos sobre los riesgos que tienen los medios digitales.


Introducción a juegos en línea: Se hablará sobre las características básicas de un videojuego, componentes, necesidades, plataformas, etc.