Emprendimiento
Este skillcamp llevará al alumno a la creación de una pequeña empresa creando un producto o servicio.
El estudiante conocerá los procesos básicos de creación de una empresa, las habilidades de razonamiento y para diseñar su producto o servicio, así como conocimientos básicos de mercadotecnia y publicidad para poder generar su campaña publicitaria de manera digital, así como diseñar y realizar una presentación ejecutiva sobre su empresa para exitosamente comercializar su producto o servicio.
¿Por qué es importante?
El carácter emprendedor se forma, no solo se basa en emprender, sino en aprender a fracasar para no cometer los mismos errores. En este skillcamp enseñamos al estudiante a generar una idea y materializarla con metodología. También aprenderá de educación financiera que le ayudará a comenzar su proyecto con el pie derecho.
¿Qué aprende el estudiante?
Aprende herramientas de resolución de problemas aplicables a todos los ámbitos de su vida.
Aprende a tomar mejores decisiones.
Aprende técnicas de ventas y negociación.
Aprende a administrar su tiempo de forma inteligente.
Aprende a utilizar la inteligencia emocional para sus relaciones personales.
Aprende a pensar en el futuro para prever posibles errores y visualizar sus metas.
Aprende a generar, administrar, invertir y proteger el dinero.
Aprende a iniciar y administrar su propia empresa.
Materias en SkillCamp Emprendimiento
Emprendimiento: Conocerá los procesos básicos para la creación de una empresa desde la formación de su sociedad, la generación de la idea de su producto o servicio, prototipos, ventas y publicidad, hasta la disolución de la empresa.
Matemáticas: Incluye habilidades de razonamiento matemático, matemáticas enfocadas en costos y resolución de problemas. Le brindarán las herramientas básicas para detectar la cantidad de materia que requerirá, costo de producción y deducir con ello el precio de venta, además de cómo registrar sus ventas y deducir la utilidad generada.
Marketing digital, Edición digital y Contenidos digitales: Conocerá los principios básicos para poder dar a conocer su producto por medio de herramientas digitales, además de la creación de sus medios publicitarios ya sean imágenes, audios y/o vídeos.
Hablar en público: Con dos sesiones semanales, el alumno conocerá herramientas básicas para poder desenvolverse en una presentación al público ya sea para sus clientes potenciales, para posibles socios o inversionistas así como para su propia publicidad.