Código y

Robótica

Arma tu robot y aprende a codificar en 4 semanas. ¡El mundo necesita ingenieros y programadores más que nunca!. ¿Estás listo para convertirte en uno?

El estudiante conocerá diferentes tipos de aplicaciones con las que se introducirá en el mundo de la programación y codificación, al final del curso el estudiante será capaz de armar un robot y programarlo para que haga funciones, un proyecto muy divertido donde aplicará todos los conocimientos adquiridos del mundo digital al material.


¿Por qué es importante?

La programación se convierte en el lenguaje más importante de los próximos 50 años. Saber codificar es una habilidad bien remunerada y demandada, que da al estudiante una ventaja competitiva si empieza hoy.

¿Qué COMPETENCIAS ADQUIRE EL ESTUDIANTE?

  • Trabajo en Equipo

  • Liderazgo

  • Comunicación

  • Resolución de Problemas

  • Improvisación

  • Pensamiento Lógico

  • Pensamiento Computacional

  • Creatividad

  • Destreza Manual

  • Aprendizaje a partir de Errores

Materias en Código y Robótica

Programación: Se utilizarán herramientas básicas de programación tales como Code Monkey y Grasshopper donde los alumnos conocerán la estructura de programación, realizarán diferentes actividades de codificación hasta lograr crear un producto realizado por ellos mismos.


ATR: Por medio de estas sesiones el alumno armará un robot y realizará la programación para su funcionamiento.


Matemáticas: Incluye habilidades de razonamiento matemático, matemáticas enfocadas en costos y resolución de problemas. Le brindarán las herramientas básicas para mejorar sus habilidades de razonamiento y resolución de problemas.


Inglés: Dos sesiones a la semana para practicar conocimientos básicos de inglés utilizados en programación.


Introducción a juegos en línea: Se hablará sobre las características básicas de un videojuego, componentes, necesidades, plataformas, etc.


Código de ética digital: Estas sesiones están enfocadas en hacer conciencia en los alumnos sobre los riesgos que tienen los medios digitales.